Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior

5/22/2006

Estudiar Inglés en Brisbane y costos de vida

Respecto a como es el asunto de vivir por acá en Australia, lo que te puedo decir es referido a Brisbane, ciudad en la que me encuentro actualmente.
Primero permíteme darte un estimado de los gastos que considero un estudiante austero en gustos y frugal en el comer, podría tener:
1) Si tomas el curso mas barato de ingles, debes pagar algo así como 220 Dólares Australianos (AUD)
2). Por una habitación debes pagar como 130 AUD
3) En buses estas pagando como 10 AUD
4) En cuanto alimentación, depende de ti, luego si decimos que compras tus almuerzo y tu mismo preparas desayunos y senas, la cuenta asciende como a 70 AUD por semana
De momento la cuenta va como en $ 430 AUD (aproximadamente $ 800.000 pesos colombianos)
5) Si quieres tomarte unas cervezas o unos vinos con los amigos, debes considerar que normalmente una cerveza cuesta como 3 AUD ($ 5500 pesos) y una botella de algún vino ligero, como 8 AUD ($ 15.500)
Cuando obtienes la visa de estudiante, tienes derecho a trabajar algunas horas a la semana. Dependiendo de la clase de empleo puedes ganar algo entre 16 a 20 AUD por hora. En cuanto al tipo de empleo, depende de ti, pero digamos que los mas de los casos, es como mesero o ayudando en algún almacén.
Entonces, si puedes trabajar por ejemplo 10 horas a la semana, con los 180AUD que te ganes, puedes reducir la cuenta de $ 430 AUD a $ 250AUD (460.000 pesos colombianos).
En segundo lugar, en cuanto a obtener la visa de estudiante no es un trámite complicado, siempre y cuando demuestres al momento de tu aplicación, que cuentas con suficientes fondos para cubrir tu estadía. Digamos como 30 millones de pesos si planeas estar durante 12 meses.
En tercer lugar me gustaría mencionar uno de los puntos que considero, hacen muy interesante el venir a estudiar un tiempo a Australia:
Cuando buscas información acerca de Australia, usualmente te encuentras con un frase como "Australia es un país multicultural", el significado real de esta frase es que apenas te bajas del avión, te va a sorprender la inmensa cantidad de inmigrantes y viajeros de todo el mundo que te vas a encontrar, es mas, vas a hacer parte de ellos. Como extranjero te vas a encontrar con que los australianos en general son gente sencilla, amable y servicial.
Ya para terminar quiero que recuerdes dos cosas:
a) Los coreanos y los japoneses estiman a los colombianos (luego los colombianos debemos devolver la atención)
b) como dijo un amigo "mas vale tener un latino a la mano, que tu billetera en el bolsillo" (el mejor apoyo de un latino, es otro latino)
Éxitos.
Cordialmente,
Andres F.