Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior

8/08/2006

Paris- Hotel barato , hostal etc...

Hola,

La proxima semana voy a Paris y estoy buscando un lugar no muy costoso para quedarme por 8 dias. Podria alguien sugerir un hotel, hostal, casa de pension etc?

Gracias

Maurizio Tinnirello
PhD Relaciones Internacionales
Universidad de Canterbury


De: Lilliana isaza
Fecha: mar, 8 de ago, 2006 5:06pm

..todo depende de a que gare llegues pero cerca a las gare se consiguen hoteles baratos de hasta 60 euros en habitación doble con baño (Hotel Brasilia cerca a la Gare de l'est) pero siempre estan los Formula 1 que son a 39 euros para tres personas, con baño para todo el piso y sin desayuno, de hecho ningun hotel en Francia lo incluye, el cual en el formula 1 vale 6 euros. Eso es lo mas barato en Paris de resto siguen ya cerca a torre Eiffel a 100 euros uno de tres estrellas pero no recuerdo el nombre.Lo que me parece preocupante es que no se si hayan habitaciones pues en verano es duro, lo mejor es que llames antes de ir pues puedes, como yo, "vagar" por las calles de Paris hasta las 2 de la mañana , algo no muy comodo para nadie, menos si no hablas un poquito de frances y menos para una mujer sola como yo...espero te sirva mi respuesta...

De:: flight attendant

Quihubo,
Claro que hay algo barato! Sale como por 20 euros la noche con desayuno. Estas son las 4 principales "auberges de jeunesse" (albergues de juventud) en Paris:
Le d'Artagnan, 80, rue de Vitruve, 75020 Paris
Métro "Porte de Bagnolet" (ligne 3), Tel : 01.40.32.34.56,

Clichy, 107, rue Martre, 92110 Clichy
Métro "Mairie de Clichy" (ligne 13), Tel : 01.41.27.26.90,

Cité des sciences, 24, rue des sept Arpents, 93310 Le Près Saint Gervais
Métro "Hoche" (ligne 5), Tel : 01.48.43.24.11,

Jules Ferry, 8 boulevard Jules Ferry, 75011 Paris
Métro "république" (lignes 3, 5, 8, 9 et 11), Tel : 01.43.57.55.60,
Es una opcion economica, lo unico incomodo es que son dormitorios de 4 u 8 camas. Las reservas las puede hacer en www.hihostels.com
O tambien mas informacion en la pagina de la Federacion Unida de los Aubergues de Juventud Franceces www.fuag.org
Mucha suerte y buen viaje!!!



Cordial saludo
Es posible ubicar sitios baratos aprox a 20 a 25 euros en acomodacion múltiple en lo que denominan dorms, que a pesar que son relativamente seguros implican que estés preocupado por tus pertenencias. Sólo debes ir a ellos si no eres muy exigente, y no te molesta compartir tu habitación con extraños, con lo que ello implica, sobre todo en fin de semana, ya que usualmente alojan personas jóvenes que los usan para pasar la noche luego de una noche de fiesta. La experiencia puede ser interesante si eres "todo terreno". Algunos ejemplos: Peace and Love, cerca a Gare du Nord y Gare de l´Est, otro creo se llama Joung and Happy, y el recomendado por ser tranquilo y de una familia muy agradable y que te ayuda tanto en ingñes como en francés, así como los empleados, se llama André Gill, queda en montmartre, a 10 minutos o menos a pié de Gare du Nord, cerca a la catedral de Sacre Coeur, y cerca aunque no tanto al moulin Rouge, y que si incluyen desayuno y sábanas, así como cerca hay diversidad de recursos como un supermercado, muchas tiendas con precios relativamente baratos de recuerdos (al menos 20% o menos respecto a los caros como Galerías Lafayette, a 15 minutos a pié). Creo que los puedes ubicar por internet y hacer las reservas en linea con tarjeta de crédito. En lo personal aunque en otoño, allí me fué muy bien.
Espero que esto te sirva, pero hay muchas otras opciones dependiendo de tu presupuesto.
Disfruta tu viaje
P. Cifuentes


Hola

Yo fui en Mayo a Paris y me quede en el albergue Le
d'Artagnan, estuvo bastante bien con desayuno incluido
salia en 25 euros por persona/noche, compartimos una
habitacion de 3 camas. No esta cerca del centro pero
hay metro a 5 min. asi que no hay problemas para
llegar a cualquier sitio.

http://www.hihostels.com/

Saludos

Maritza

1 Comments:

  • Hola. Gracias por la informaciónn que cuelgan en esta página me ha sido útil. Sin embargo viajo el dicimebre y el tema del clima me preocupa..... Además mi presupuesto es limitado. Quiero encontrar un hostal, no importa que sea compartido pero si seguro y donde pueda descansar. Alguien me puede ayudar

    By Blogger Unknown, at 3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home