Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior

7/28/2006

Descuento en pasaje aereo EU

hola soy patricia

tengo una pregunta:

alguno de uds sabe si existe algun programa para estudiantes interncionales que les pueda ayudar asi sea con la mitad de el pasaje aereo para los estados unidos?

seria de mucha ayuda si alguien me pudiera responder....

gracias

Patricia: No se si aun exista la OIM Organizacion Internacional de las Migraciones , ellos cuando tu tenias una carta de aceptacion para estudiar fuera te daban la mitad del dinero correspondiente al pasaje aereo.

Espero te sirva

Anny

Hola

Creo que los estás buscando es el subsidio que ofrece la OIM (Organización internacional para las Migraciones)

Échale un ojo a este link:
http://www.oim.org.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=72#parrafo-49

Muchas suerte en tu viaje,
Jorge Osorio

Hola: tengo entendido que la Oficina para la Inmigracion OIM o algo asi ayuda con el 50% del pasaje si el viaje es por estudio. El dato me lo dieron en la U cuando fui a viajar pero ya era muy tarde para averiguar.

Chau

Claus

NO es verdad lo de OIM.
Ellos NO dan ningún descuento ni dan dinero. Las empresas aéreas tienen un acuerdo con ellos para cobrar el 50% del valor NO IMPORTA EN QUE CLASE, económica, ejecutiva, etc. Lo hacen porque la aerolínea cobraría lo mismo por un viaje Ida y Regreso que solo de un trayecto. Entonces el 50% representa la anulación de uno de esos trayectos. En lo personal, a mi familia y a mi nos sirvió mucho ese descuento (Air Canada). Eso no quiere decir que no averiguen lo de Trotamundos, pero no me parece justo hablar mal de OIM. Gracias. Lorena

Hola a todos:

En parte si es verdad que la OIM haga descuentos del 50% para realizar un viaje de estudios a España..... lo que pasa es que calculan ese 50% de descuento teniendo en cuenta la tarifa más cara y por lo tanto a fin de cuentas no estás ahorrando nada.

Un abrazo:

Carlos Andrés

Lorena

No veo porque concluyes que Carolina este hablando mal de la OIM cuando ella lo
que
esta haciendo, en mi concepto (pero te copio su mensaje para que verifiques) es
dando
informacion concreta y contextual de los servicios que presta esa organizacion.

Para una persona que se va por mas de 3 meses que es el plazo normal de un
tiquete de
descuento, comprar un tiquete en la OIM tiene sentido porque aunque puede que
termine
pagando lo mismo por el tiquete de ida (en tarifa plena) que por uno de ida y
vuelta (en
tarifa promocional) pues no tiene que botar la mitad del pasaje que no iba a
usar y
ademas el tiquete de la OIM tiene mucha mas flexibilidad de fechas. Sin embargo
el
tramite es a veces algo engorroso.

Los servicios de la OIM son muy buenos, al igual que los de Trotamundos, pero
cada uno
es mas apropiado para diferentes personas, dependiendo de sus situaciones
particulares.

Lo importante es hacer un estudio concienzudo de cuales son las ofertas y cual
es la que
mejor conviene en cada situacion. por eso compartir informacion como se hace
aqui es tan
importante. Pero tratando de recibir informacion sin prevencion y sin sugerir
juicios sobre
el informante...

saludos

Isabel Londono

muchas gracias a todas los que me respondieron

ahora entiendo lo importante que es ser parte de este grupo de ayuda

gracias de nuevo....

Patricia Burgos

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home