Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior

10/07/2005

Preparación del GRE

Hola,


Quiero tomar el GRE para aplicar a programas de maestria en Estados Unidos o Canada. Me gustaría saber si quienes lo tomaron hicieron un curso de preparación y en dónde lo tomaron. La unica entidad que he encontrado en Bogota es KAPLAN y quiero saber si existe alguna otra.

Alguién está adelantando programas de Public Policy o Public Administration? Me gustaría entrar en contacto con quienes lo estén haciendo.

Gracias.

Jorge

Hola Jorge,

En mi caso, yo tomé el curso de preparación para el GMAT con los señores de Kaplan y la verdad, considero que es un poco costoso para el beneficio que recibes. Lo que quiero decir es que si te queda fácil conseguirte los libros de preparación para el GRE de Kaplan (los del curso, no los que venden en las librerías, son alrededor de 3), tu mismo te puedes poner una buena disciplina de estudio, y obtendrás el mismo beneficio que si fueras a Kaplan. Creo que el problema principal es ese, ponerse su propia disciplina de estudio, por lo demás, el provecho que sacas es el mismo y puedes utilizar ese dinero en otras cosas.

Ese es mi punto de vista con respecto a este tipo de exámenes adaptativos, eso sí, debes estudiar constante y bastante, ahí radica el éxito, cuando de alguna manera "mecanices" ese tipo de preguntas.

Saludos,

Santiago J.


hola Jorge, Me han dicho que el curso de Kaplan es bueno. No se si en Bogota

haya otro;
pero si puede tomar el de Kaplan puede ser de mucha ayuda. Mas material puede
conseguirlo en la pagina web www.gre.org.

Espero le sirva esta informacion.

Hola Jorge,

Yo tome los GRE para empezar mi master en Engineering. La verdad me
prepare en una semana estudiando sola con el libro Princeton review. Lo
mas duro es el vocabulario ya que es mucha suerte que te salgan palabras
que te memorices. Matematicas es trivial. A mi no me parecio necesario
tomar un curso pero se tambien que KAPLAN es muy bueno en preparar para
estos examenes.

Paola

Jorge,

Estoy parcialmente de acuerdo con Santiago. Creo que si uno es disciplinado,
no necesita pagarle ese INFIERNO de dinero a Kaplan por un curso de
preparacion. Con los libros, constancia y una rutina de estudio solida, es
suficiente si uno ha estado expuesto al sistema de educacion americano
antes, sea en el colegio o de pronto en algun curso de verano. Si usted no
tiene ninguna experiencia en ese sistema y su ingles es mas o menos, creo
que si vale la pena tomar el curso. Desafortunadamente, Kaplan tiene un
monopolio en el tema de preparacion de examenes gringos en Colombia, por lo
cual usted esta sujeto a los precios que ellos quieran pedir por sus cursos.
Pero al final del dia, si ofrecen una buena infraestructura para prepararse
para el GRE, GMAT, USMLE, etc.

Mi humilde opinion,

Alejandro

Hola

Bueno, aqui hay una estrategia muy utilizada por los
chinos y los indios para obtener mejores puntajes:
Existe una pagina web en la cual cada chino que toma
el examen en china anota una pregunta de la que se
acuerda con la respuesta. Como se podran imaginar
despues de dos anhos de existencia, la base de datos
de esta pagina se parecia muchisimo a la del ETS (la
entidad que aplica el GRE). Muchos estudiantes de
china empezaron a tener puntajes impresionantes en
estos examenes (mejores que los de los Americanos),
eso disparo la alarmas en las universidades en USA y
los examenes fueron suspendidos en esa parte de Asia
(en Google hay bastante informacion). Para la gente
que ha tenido la oportunidad de comunicarse con un
estudiante recien llegado de china, sabran que el
Ingles de verdad se les dificulta un poco por lo cual
es dificil creer que esten por encima del 95% de
aptitud verbal en GRE.

Buenas noticias: la pagina todavia existe y el ETS no
ha cambiado su base de datos: http://www.gter.net/
(from a very chinese source).


Malas noticias: esta en chino, pero con paciencia se
puede usar el traductor de altavista y obtener
algunas respuestas.

Ademas de eso, ningun curso de verdad te asegura un
buen puntaje, en mi opinion los cursos estan
disenhados para que te familiarizes con la mecanica
del examen y eso es bueno; pero el conocimiento en
ingles toma un poco mas de tiempo.

El GRE es un examen muy, muy, muy dificl,
especialmente la parte verbal, aunque obvio las
matematicas son dificiles si no estas en algo como
ingenieria. Los estudiantes internacionales
generalmente no obtienen buenos puntajes en este
examen (en condiciones normales, sin trampas) debido a
la diferencia en el background con un estudiante
americano. De todas formas muchas universidades toman
en cuenta esta diferencia para la admision por lo que
no es tan critico. Lo que si es que con menos de 1100
(sumando MATH and Verbal) es dificil que se fijen
mucho en una aplicacion.

Just for the record, I din't use the website, I found
out about this after I'd already taken it.

Mucha Suerte

Donifan Barahona
PhD Student
Chemical Engineering
Georgia Institute of Technology

Hola Jorge,

Estoy de acuerdo con Santiago, los cursos son un poco costosos. Tambien lei el email de Paola, no se cuando tomo ella el examen? Hace 4 años yo tome el examen y estudie por mi cuenta y me fue muy bien, gracias a que como dice Paola la parte matematica fue facil. Hace unos meses lo volvi a tomar y el examen cambio totalmente. Ahora incluye mas comprension de lectura y vocabulario. Tambien es importante que tengas conocimientos basicos de estadistica (los cuales no estaban en el examen anterior). Yo te recomiendo que leas mucho y practiques paso a paso las guias del libro, te memorices las tecnicas que los libros enseñan. Acuerdate los americanos son duros para este tipo de pruebas pero es basicamente por que se aprenden las tecnicas.

Espero que esta informacion te ayude.

Sandra R.

Hola Jorge,

Hay otra opción además de Kaplan. Se llaman "The Grad
School" y son mucho más económicos.

Saludos,

Liliana

Hola,

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Evidentemente el tema de la disciplina es algo fundamental en la preparación de este tipo de exámenes. Al revisar varios sitios de internet se encuentra que el examen no es muy difícil. La intención de buscar un curso de preparación es familiarizarse con la metodología. Pero si es posible contar con fuentes de información, tests preparatorios y otros documentos sobre el examen es mejor ahorrarse los USD 700 del curso que no incluyen los USD 140 del examen. Y esos instrumentos se encuentran en internet.

En todo caso muchas gracias por sus respuestas. Aun me gustaría saber si alguien está adelantando programas de Public Policy o Public Administration.

Abrazos,
Jorge


Jorge:

Hay otro Janssen Prep Center. Aunque mi opinion sea algo parcializada, recomiendo este sitio por encima de Kaplan.

Tambien estoy de acuerdo con los comentarios de varios que dicen que uno puede estudiar por su cuenta el examen; si requiere de disciplina (mucha), practica y conocimiento de tips que le ayudan a uno a descartar respuestas y a ahorrar tiempo. Para la gran mayoria de personas que ven calculos en sus respectivas carreras, la parte de matematicas de ambos examenes es elemental ya que no pasa de ser temas vistos en el colegio sin incluir trigonometria y calculo. Pero requiere de practica y concentracion, sobre todo porque el tiempo es corto por pregunta, y la gran mayoria tienen trampas. La parte de verbal es bastante mas complicada (sobre todo el vocabulario), pero tambien hay muchos tips en libros que ayudan a ver como es la manera de enfrentar los distintos tipos de preguntas.

Para esto, institutos como el que recomiendo son favorables porque tienen bastante experiencia y conocimiento sobre el examen, y ofrecen mucha ayuda con los ensayos y las aplicaciones (parte que tambien en MUY importante en los resultados y respuestas de las universidades).

Le recomiendo intentarlo, visite los otros sitios y decida despues si toma los cursos o lo hace por su cuenta. De cualquier manera, presente el examen tranquilo, muy descansado y concentrado.

Mucha suerte

David Farias

1 Comments:

  • Presentar los USMLE
    Voy a inicar el proceso de homologacion como medico en USA, que opinan del Kaplan? que otras opciones existen, consejos en general. Gracias

    By Blogger andreita, at 4:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home