Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior

11/13/2007

Costo de vida en Madrid

Bueno, el costo de vida es variable y dependiente del tipo de vida que lleve, pero le dare algunos tips que creo le serviran para hacer sus planes.

Alojamiento: se consiguen habitaciones compartiendo piso desde 300 E, pero toca buscar mucho y usualmente no son de buena calidad. Creo que lo mas costoso por una habitacion puede ser unos 500 E.

Transporte: Se puede comprar un abono mensual de transporte que sirve para buses y metro. Este cuesta 43 E, pero la primera vez que se saca toca pagar unos 5 extra y dar una foto.

Comida: creo que es la mas barata de europa, en promedio una persona puede comer dignamente con unos 350 E, pero si cocina en la casa. Conozco gente que vive con menos, pero van a supermercados donde es mas barato pero muchas veces de menor calidad (LIDL, Aldi y alcampo en una seccion especial de baratos).

El resto, la cerveza es barata y en muchos sitios le enciman un pinchito (pan con chorizo, tortilla o similar)

Creo que el salario minimo en espana es unos 700 E, y con eso vive la gente, asi que se puede hacer una idea.

Espero que le sirva y mucho animo con todo. Creo que esta a tiempo para que inicie todos sus tramites y busquedas, pues ese es un proceso que toma bastante tiempo. Le recomiendo que explore bien la informacion de AECI, la agencia de cooperacion espanola, ellos tienen las becas MAE que deben salir a final de anno. El CSIC, tambien tiene becas, pero desafortunadamente esas ya cerraron, abren mas o menos en julio. Tambien este pendiente y busque informacion de Erasmus o de la comunidad europea, considerando que el programa Alban ya cerro y alguna otra entidad, todavia no definida, debe continuar con el programa de becas.

Suerte.


Hector Rivera.

.................................

En efecto, este tema se a discutido muuuchas veces.

Como referencia para vivir en Madrid capital con unos 700 euros te alcanza
siendo modesto. El costo mas alto es la vivienda que cuesta segun la zona. Con
una beca de 1500 vas sobrado.

Mira en:

http://madrid.loquo.com/cs/vivienda/compartir-piso-alq-habitacion/302

para que te des una idea.

La Carlos III esta en un pueblo, quiza alli sea un poco mas barato.

Saludos

MC

1 Comments:

  • Por experiencia propia, se pueden encontrar habitaciones en Madrid por 300 euros, pero también diré que eso será en pisos grandes, compartiendo con dos o tres personas. Es práticamente imposible encontrar un piso de alquiler de dos habitaciones en una buena zona de Madrid capital y decente por 600 euros (300 por cabeza).

    La Carlos III tiene campus en Getafe, Leganés y Colmenarejo. El campus de Getafe, que es el que yo conozco, está bien comunicado con Madrid, a unos 15 minutos en cercanías. Estuve viviendo allí mientras estudiaba y pagaba por mi habitación (compartiendo con otras 3 personas, piso nuevo, amueblado) menos de 300 euros.

    Interesante blog. Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home