Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior

11/18/2011

Conversatorios gratuitos en inglés con hablantes nativos

La nueva onda para alcanzar un alto dominio del inglés tiene poco que ver con las formas tradicionales con las que muchos aprendieron idiomas. La asistencia a institutos, las notas, exámenes y memorización de verbos parecieran no ser suficientes para algunos estudiantes. Ahora, es posible mejorar la segunda lengua asistiendo a conversatorios gratuitos en cafés de Bogotá, donde además de practicar otra lengua se hace vida social con hablantes nativos de diferentes lugares del mundo.

 Ejemplo de lo anterior es Practica en la Ciudad, que ofrece un nuevo concepto para el “aprendizaje en contexto”, donde se emplean situaciones de la vida real para generar conversaciones en inglés que permiten aprender a usar palabras o frases de manera práctica, en diferentes escenarios urbanos. Con esta novedosa metodología, las personas más que gramática, vocabulario o conjugación, aprenden a comunicarse mientras se relacionan con hablantes nativos y realizan un intercambio cultural.

Quienes estén interesados en tener esta experiencia solo deben registrarse en http://www.practicaenlaciudad.com/main/authorization/signUp? donde luego de terminar la inscripción encontrarán la programación de actividades en las que podrán participar de manera gratuita. Adicionalmente, harán parte de la red social más grande que existe en Colombia para la práctica de idiomas, que cuenta con más de 4500 integrantes y grupos de personas que están aprendiendo inglés, francés, alemán, italiano, entre otras lenguas, o que se están preparando para presentar el Toefl o el Ielts.

Este servicio representa una gran ayuda para quienes están planeando salir del país para realizar estudios, ya que permite entrenarse con nativos desde antes de llegar al destino internacional. Así, entre mayor habilidad comunicativa se tenga para enfrentar un contexto lingüístico diferente, serán menores los obstáculos para interactuar socialmente con otros. Lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos invertidos en el viaje y en la consecución más rápida de las metas propuestas. También puede resultar una buena opción para aquellos que acaban de regresar del exterior y no quieren perder el nivel que adquirieron.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,