Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior

10/11/2005

Consejo para alquilar apartamento en Londres

De:: "Luis Agudelo" Fecha:: lun oct 10, 2005 12:02 pm

Hola compañeros!Estoy en el proceso de mudarme a Londres porque empezaré pronto atrabajar y quisiera saber si alguien en este nodo tiene algunosconsejos que quiera compartir conmigo.Necesito resolver preguntas como por ejemplo: las agencias son unbuen método para conseguir propiedades para alquilar? Es mejorbuscar por internet, prensa u otros medios? Alguna en particular queme quieran recomendar?Aparte de constatar lo costoso que es vivir en Londres,recientemente me enteré que aparte del alquiler hay que presupuestarpara pagar council tax (ya que dejo de ser estudiante) y que éstedepende de la banda que tenga asignada la zona. Alguíen me sabe darun estimado de cuanto en promedio podría representar este gastoanualmente en una zona en particular o me sabría dar más informaciónal respecto?Cualquier sugerencia será muy bien recibida.Saludos,Luis G.

De:: Carolina Agudelo Fecha:: mar oct 11, 2005 7:43 am

Que hubo Luis! Bueno hay varias formas y todas tienen cosas buenas y malas. Las agencias son buenas porque uno no pierde tiempo buscando. Ellos tienen sus bases de datos y le consiguen a uno todo. Algunas cobran otras no. Yo me mude hace un mes de casa y encontre algo bueno,bonito y barato. Busque en Gumtree.com. La pagina cubre todas las areas y tiene de todos los precios. Me tarde 3 semanas en encontrar casa pero bueno, vale la pena la espera y el esfuerzo. Sobre el Council Tax, eso depende. Yo vivo en Old Street, zona 1, el flat tiene 3 rooms, somos 3 en casa pagamos $122 al mes. El precio va variando por zona, por numero de habitaciones y habitantes...

Mucha suerte con la busqueda

Carolina

De: Susana Velez Fecha: mar, 11 de oct, 2005 4:46pm

Hay varios sitios en los que puedes buscarapartamentos para vivir solo o para compartir. www.moveflat.com (este es el mas completo)www.loot.comwww.rollonfriday.com (este se especializa en sitiospara gente que trabaja en finanzas, leyes, etc en "TheCity" y por eso las opciones que ofrece son mascostosas).Dependiendo de donde es tu trabajo y si tienes a tufamilia contigo, puedes considerar la posibilidad devivir en uno de los "commuter towns". Si tienes hijos en edad escolar, debes tener en cuentaque el colegio al que les asignan depende de dondeviven y hay zonas en las que los colegios son pesimos.Suerte con la busquedaSusana

De: "Luis Agudelo" Fecha: mar, 11 de oct, 2005 5:23pm

Muy agradecido!!Siguiendo el buen consejo de Carolina, opté por buscar una agencia porque me cansé de ir y venir de Oxford a Londres todos los días para solo conseguir ver una o dos casas máximo cada viaje. Con la agencia me acomodan 4 o 5 citas en un día... Al menos esos prometen.... Mantengan pues los dedos cruzados para que encuentre casita pronto :-)Ya les contaré qué tal me va....Suerte y gracias nuevamente!Luis

2 Comments:

  • Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de rentar un flat o una habitacion en Londres... No son solo los vecinos, tambien hay que tner en cuenta todo lo relacionado con el "concil tax", "TV licensing", "Gas" y "electricity" esos son los puntos mas importantes, la distancia a el punto mas cercano de transporte, bien sea "bus stop" o "underground station", muchas veces se llega tarde y hay que llegar a pie.
    Muchas veces se opta por la opcion mas barata pero hay que tenr en cuenta que el tiquete del tren aumenta en precio y tiempo si se encuentra mas lejos de la zona 1 que es donde normalmente se trabaja; El ideal seria trabajar, estudiar y vivir en la misma zona... Obvio es un ideal.
    Antes de rentar un "flat" o una habitacion es importante hacer un inventario de las cosas que estan, las cosas que sirven y que no sirven pues muchos de los "Land Lords" no son honestos y hacen pagar las cosas que estan en mal estado al momento de entregar el "flat".
    otra cosa que es importante es el deposito...!!!!

    La opcion de "Gumtree.com" y de "Loot" son buenas opciones pero si se quiere algo rapido y concreto es mejor contactar una agencia y el precio que se paga es aproximadamente de £50+ por la busqueda; Esta busqueda queda vigente por un tiempo, todo depende de la agencia

    Pienso que estas son las cosas mas importantes que existen al momento de rentar un flat, pero cada situacion es diferente!!!!

    Exitos en la busqueda de su nuevo "hogar"!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:31 p. m.  

  • Lo siento por los errores ortograficos, pero mi teclado no tiene tildes y me equivoque al momento de revisar el documento... Lo envie y no lo revise!

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home